ME PRESENTO


 Soy Nicolás, un estudiante de 16 años del colegio Padre Claret. Estoy en 4to año de la secundaria y vivo en Mendoza, Argentina. Me interesa mucho el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) porque creo que es un campo en constante crecimiento y evolución, y me gustaría estar preparado para las oportunidades que se me puedan ofrecer en un futuro. Me emociona la idea de crear, innovar y utilizar las TIC para mejorar el mundo.



Respecto al nombre que elegí para este Blog puedo decir lo siguiente. TICmosfera es un juego de palabras que combina TIC, con la palabra atmósfera. La idea es representar el ambiente y la atmósfera que se crea alrededor del aprendizaje y la exploración de las TIC. Al igual que la atmósfera, nos rodea y nos proporciona los elementos necesarios para vivir y TIC nos brinda las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolvernos en la era digital en la que vivimos.

Durante este ciclo lectivo, hemos aprendido sobre varias temáticas relacionadas con las TIC. Una de ellas ha sido sobre unidades de información y almacenamiento, lo que me ha permitido entender mejor cómo funcionan los discos duros, los pendrives y otros dispositivos que usamos para almacenar información. También aprendimos cómo convertir números binarios a decimales y viceversa, lo cual me ha resultado muy útil para entender cómo funcionan los lenguajes de programación. Finalmente, hemos visto cómo utilizar la herramienta Genially para crear presentaciones interactivas y atractivas.

Para este año, estoy interesado en aprender sobre diseño web. Creo que es una habilidad esencial en la actualidad y que puede ser muy útil tanto en un futuro académico como profesional. Me gustaría aprender a diseñar páginas web que sean funcionales, creativas y atractivas para los usuarios. También quisiera aprender sobre programación. En el mundo actual, donde la tecnología es omnipresente, la programación se está convirtiendo en una habilidad cada vez más valiosa y necesaria en muchos campos. Aprender a programar no solo me permitiría entender mejor el mundo que me rodea, sino que también me abriría las puertas a una gran cantidad de oportunidades profesionales.

En conclusión, aprender sobre TIC es fundamental en la actualidad y va a ser aún más importante en el futuro. Los temas que hemos visto en estos meses nos han proporcionado herramientas útiles para comprender mejor el mundo digital. Estoy emocionado por lo que vamos a aprender este año y espero que nuestra escuela nos brinde los recursos necesarios para lograr este objetivo. ¡Gracias por leer mi entrada y espero que te haya sido útil!


Comentarios

Entradas populares de este blog